El cantautor español Joan Manuel Serrat suspendió el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en la turística ciudad costera argentina de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) a consecuencia de un proceso gripal que le ha causado “disfonía aguda”, informaron los organizadores del recital.

NO DEJES DE LEER: Joan Manuel Serrat celebrará en Argentina 50 años en la música

En un comunicado, la organizadora marplatense NA Producciones, junto a la productora de la gira argentina de Joan Manuel Serrat, TUP, transmitió que el cantante padece “una afección aguda de las vías respiratorias superiores” que afecta a las cuerdas vocales y le provoca “una disfonía aguda (laringitis aguda)”, derivada de un “proceso gripal” iniciado días atrás.

Además, aclaran que Serrat tiene prescripción médica “de reposo absoluto por el momento”. Aunque no se descarta que el recital sea reprogramado para más adelante, los organizadores devolverán el importe de la entrada a quienes lo deseen.

TAMBIÉN LEE: Joan Manuel Serrat incluye a Perú en su gira mundial

Serrat, de 71 años, se encuentra recorriendo Argentina con su gira “Antología desordenada”, nombre del disco cuádruple que celebra su medio siglo de carrera musical. (Con información de EFE)