El cantautor español Joan Manuel Serrat fue designado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación por su influencia y talento, que lo convierten en una figura musical “de leyenda”.

Serrat fue el elegido este año por sus “logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana”, indicó en un comunicado la Academia Latina de la Grabación, que anualmente entrega los premios Grammy Latinos.

“Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami.

En su opinión, es un “privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente”, que ha triunfado gracias a “su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio”.

El homenaje se hará el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (EE.UU.) en una gala “pletórica de estrellas” y en la que se interpretarán varios de los grandes éxitos del músico catalán por artistas y amigos.

Esta gala precederá a la decimoquinta gala de entrega de los Grammy Latino, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 20 de noviembre.

Parte de los ingresos netos de la gala se destinarán a la Fundación Cultural Latin GRAMMY, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

“Joan Manuel Serrat tomó un hermoso y pequeño poema de Miguel Hernández ‘Llegó Con Tres Heridas’ y lo convirtió en una canción aún más bella, inquietante por su simplicidad”, opinó la cantautora Joan Báez. Efe

TAGS RELACIONADOS