El cantautor catalán Joan Manuel Serrat cuativó a su público en la apertura del 25 aniversario del Festival Castillo de Peralada, al que ha querido rendir un sentido homenaje con sus canciones de siempre acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Vallès.
Serrat, que ha ofrecido un espectáculo de dos horas sin descanso de su cancionero de gala, se ha mostrado cercano y cariñoso con el público del festival de Peralada, en el que ya había actuado hasta en 13 ocasiones antes de esta noche.
Además de canciones de siempre, como su “Mediterráneo” o su “Paraules d’Amor” (Palabras de Amor), el cantante presentó nueve piezas orquestadas por primera vez para esta ocasión especial, basadas en poemas de Miguel Hernández, poeta al que el catalán ha dedicado su último disco.
Antes de abandonar al escenario, el intérprete ha contentado a las peticiones de “otra” y a los gritos de* “guapo”* con tres de sus canciones de siempre: “Mediterráneo”, “Paraules d’Amor” y su particular “Saeta”.
El festival de Peralada continuará hasta el próximo 15 de agosto y acogerá a artistas de la talla de Antonio Carmona, Quincy Jones y Montserrat Caballé.