“My Sweet Lord” – George Harrison: George fue el beatle que más se involucró con las creencias religiosas y espirituales, no por nada se le llegó a conocer también como el ‘Beatle místico’. Su primer disco como solista contiene esta bella pieza que expresa su relación con el hinduismo. El músico atravesó una demanda que aseguraba que el tema era un plagio de “He’s so fine” de The Chiffons. Recibió una sanción por plagio inconsciente.

“One of Us” – Joan Osborne: Favorita de muchas emisoras radiales y cadenas de televisión. Joan Osborne se atrevió a filosofear con la pregunta “¿Qué sería si Dios fuese uno de nosotros?” El Todopoderoso visto más terrenal que nunca. “Sólo un extraño en el autobús, intentando encontrar su camino a casa”.

“God Knows I’m good” – David Bowie: Parte del legendario álbum Space Oddity. Bowie narra aquí la historia de una mujer que luego de robar algo para comer reza a Dios señalando que sabe que es buena.

“God Is In The House” – Nick Cave and The Bad Seeds: Inspirada en el viaje que realize Nick Cave a los pueblos y comunidades sureñas en Estados Unidos, y el fuerte ambiente conservador que en ellas presenció. Incluida en “No More Shall We Part” (2001).

“Every Grain of Sand” – Bob Dylan: El cantautor aseguró que escribió este tema luego que fuese visitado personalmente el propio Jesucristo. La canción incluye dos fuertes referencias bíblicas importantes: la historia de Caín y la de Abraham.

“Save a prayer” – Duran Duran: Uno de los grupos que más gozaron de la década de los 80’s fueron sin lugar a dudas los Duran Duran. Y no podían dejar de hacerle un guiño al misticismo de la religión haciendo la petición de guardar una oración para el día siguiente.

“Oh, Happy Day” – Edwin Hawkins Singers: Canción ganadora de un Grammy en la categoría Mejor Interpretación Gospel Soul. Nos habla con un coro bastante pegajoso sobre aquel feliz día en que Dios nos limpió de nuestros pecados.

“Jesus is Just Alright” – Doobie Brothers: Clásico gospel en clave rock escrita por Arthur Reid Reynolds, pero cobró fama por los Doobie Brothers en 1973. El tema nos narra el grado de amistad que ha desarrollado en profundidad el protagonista de la canción con Jesucristo.

“Jesus just left Chicago” – ZZ Top: Tema parte del clásico disco “Tres Hombres” (1973). Los ZZ Top hablan de una visita que hizo Jesús de Chicago a Nueva Orleáns. Aunque no fue tan notoria, siempre estará velando por nosotros.

“Morning has broken” – Cat Stevens: Antes que Cat Stevens se transformase al islamismo decidió hacer una canción sobre lo que significa el despertar del día en lo que él consideró como paraíso. Tema que invita a rezar por todo lo encontramos día a día y damos por sentado.

“Kyrie” – Mr. Mister: Un canto gregoriano adaptado al ritmo de los 80’s. Una canción pop que recibe ese nombre por la denominación que se le daba a Dios en las misas cristiana Kyries Eleison (Señor, ten piedad).