Semana Santa 2014: Canciones que cuestionan nuestra fe (VIDEOS)

God - John Lennon (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2014 / 11:37 AM

Lima. “God” – John Lennon: Este tema forma parte del primer trabajo solista del legendario beatle, “John Lennon/Plastic Ono Band”. Aunque es de una gran calidad musical, la canción causó polémica por el modo frontal en que enfrentó a la religión.

“Jesus Christ pose” – Soundgarden: La canción habla sobre la explotación de las religiones para beneficio propio. Una crítica a quienes las utilizan para sentirse superiores al resto. El video del tema fue censurado en MTV por mostrar frutas y verduras formando esqueletos y cruces.

“My God” – Jethro Tull: Compuesta por Ian Anderson, líder del grupo de rock progresivo, y es parte de su célebre álbum “Aqualung” (1971). Una reflexión basada en la idea del filósofo Ludwig Feuerbach, el cual señalaba que no era Dios quien había creado al hombre a su imagen y semejanza, sino que fue el hombre el que proyectó una imagen idealizada y creó a Dios.

“Jesus don’t want me for a sunbeam” – Nirvana: No es un tema original del grupo liderado por Kurt Cobain, sino de The Vaselines, pero se apropió de él con su recordada presentación en el MTV Unplugged. Es una parodia de un cántico cristiano. “No esperes que muera por ti” cita a última frase de la canción.

“I have forgiven Jesus” – Morrissey: El exvocalista de The Smiths decide perdonar a Jesús por haberlo abandona, poniéndose a su nivel en su álbum “You Are The Quarry” (2004).

“Holy smoke” – Iron Maiden: El tema se centra en la codicia e hipocresía que tienen los predicadores de TV. Albergando intereses propios aprovechándose de la fe de los fieles.

“The God that failed” – Metallica: Trata sobre la relación del cantante de la banda, James Hetfield, con Dios y la religión. A raíz de tener una madre tan creyente que niega recibir tratamiento medico para su enfermedad.

“Gloria” – Patti Smith: La canción que era parte del debut de Smith con su álbum “Horses”, es recordado por la gran frase: “Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos”.

“If there is a God” – The Smashing Pumpkins: Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins se hizo la inmortal interrogante ¿Dios existe? Al final del tema Corgan deja en claro que Dios sí existe, que le gusta el rock, y en especial de la banda que tocaba en los 70’s con David Bowie, los Spiders from Mars. Esta pieza fue parte del experimento virtual ‘MACHINA II/The Friends & Enemies of Modern Music’ (2000).



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada