Scarlet D’Carpio, promesa de la música clásica peruana, lanza su primer video

Scarlet D’Carpio, promesa de la música clásica peruana, lanza su primer video
Scarlet D’Carpio estrenó su primer y muy ambicioso videoclip de la canción “Suray Surita”. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2019 / 14:35 PM

La soprano lírica Scarlet D’Carpio, considerada como la nueva promesa y futura embajadora de la música clásica peruana, estrenó su primer y muy ambicioso videoclip de la canción “Suray Surita”, que está incluida en su primer Ep titulado “Voices of the andes”.

Nacida en California, pero criada en Lima Scarlet es la nueva voz de un género musical que extrae la esencia de la música andina y los ritmos afro-peruanos para combinarlos con el estilo clásico.

Scarlet D’Carpio nació en 1994 en Los Angeles, California. A la temprana edad de un año su madre, Veronica D’Carpio, decidió criarla en Lima. Scarlet pasó mucho tiempo de su juventud en escenarios, ya que creció practicando deportes, bailando y cantando.

La intérprete peruana decidió estudiar música e ingresó a la Universidad de California, Irvine. En el 2014 viajó a Estados Unidos para estudiar la carrera de voz clásica. El último año de su carrera universitaria tuvo como requisito un proyecto final y Scarlet eligió hacer un recital donde presentaría la investigación que llevó a cabo sobre los compositores peruanos Teodoro Valcárcel y Clotilde Arias, seguido por la interpretación de las piezas más importantes de dichos compositores.

Scarlet quería presentar música peruana clásica y folclórica del Perú. Tras un poco de investigación, se encontró con las “Cuatro Canciones Incaicas” de Valcárcel y “Huiracocha” de Arias. Ya que las canciones solo están escritas para piano y voz, Scarlet recurrió a la asistencia del músico, productor y arreglista Anibal Seminario, quien reunió a un conjunto de diez músicos para que la acompañaran e interpretar los arreglos europeos para estas piezas clásicas andinas.

Tras el buen recibimiento del público, la soprano lírica decidió grabar las cinco canciones cantó en el recital. Su primer EP de canciones andinas clásicas “Voices of the Andes” fue grabado en Corchea Recording Studio en la ciudad de Paramount, California, por el ingeniero de sonido Rayner Fernandez.

Scarlet D’Carpio presentará su primera producción el próximo viernes 3 de mayo en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de Miraflores. El concierto será un saludo a toda la gama de la música peruana, incluyendo algunos himnos de Latinoamérica. Las entradas están a la venta en Teleticket.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada