San Valentín: ¿Quieres dedicar un tema? Aquí las mejores canciones románticas (VIDEO)

Don't give up - Peter Gabriel & Kate Bush (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. “I will follow him” – Peggy March: Recordada por el uso que le dio Whoopi Goldberr en la película “Cambio de hábito” dedicándosela a Dios. Sin embargo en 1963 Peggy March tenía un interés más terrenal.


“She’s my kind of girl” – Abba: La única canción interpretada por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los hombres del grupo sueco Abba, y que desde 1970 puede ser dedicado a la chica que sea de tu tipo.

“I got you babe” – Sonny & Cher: Lanzado en 1965, este es un hermoso tema para cantar a dúo con la persona amada. Tal y como lo hicieron la entonces pareja de esposos Sonny Bono y Cher durante sus años de gloria. Luego de 1974, la última vez que se reunieron para cantarla fue en 1987 para el show de David Letterman ya separados. Sonny Bono falleció en 1998.

*“Don’t give up” *- Peter Gabriel & Kate Bush: Otra canción que desde 1987 es perfecta para ser cantada con pareja, para recibir calma, apoyo moral y creer en nosotros mismos. El video simple no hace más que resaltar la letra de esta joya.

“Something stupid” – Frank Sinatra & Nancy sinatra: En este tema lanzado en 1967, Sinatra deja en evidencia el miedo que tiene todo hombre por arruinar una gran velada diciéndole a su acompañante algo tan ‘estúpido’ como que la ama. La voz de su hija se encarga de transmitirnos que aquel miedo no es exclusivamente masculino.

“All my love” – Led Zeppelin: El último gran éxito de la mítica banda en 1979, la letra escrita por el mismo Robert Plant está dedicada a su hijo quién falleció dos años antes a la edad de 5 años. Nos atrapa de principio a fin por su letra abstracta y esencia musical.

“It must be love” – Madness: Aunque es indiscutible que son más conocidos por su exitoso hit “Our house”, la banda de ska británica Madness tiene también este pegajoso tema dedicado al amor de 1981.

“Je t’aime… moi non plus” – Serge Gainsbourg & Jane Birkin: Considerada por muchos como la máxima canción de amor por su sensual ritmo y sus suspiros. El título es una frase ambigua (Te amo, yo tampoco), pero qué relación no ha pasado por dicha etapa.

“Can’t help falling in love” – Elvis Presley: Ni el rey del rock pudo evitar enamorarse, y lo demuestra con la bella melodía y letra de esta canción.

*“Happy together” *- The Turtles: Tema conciso y feliz para celebrar el amor. The Turtles concieron el éxito en 1967 con esta pegajosa canción.

*“Islands” *- The xx: Poderosa canción y videoclip que nos deja en claro que una vez que encontramos a esa persona especial, no hay necesidad de explorar más.

“Is this love” – Bob Marley: Bob Marley se pregunta si lo que siente es amor, luego de haber manifestado sus deseos de amar, tratar bien y compartir su refugio. Al parecer el cantante de reggae se respondió más que bien a sí mismo.

“In the flesh” – Blondie: Debbie Harry arrancaba suspiros durante sus años mozos, pero ella también se mostraba apenada por extrañar a alguien sin que sean suficientes las fotografías, pues lo que quería era el contacto con la ‘carne’.

*“God only knows” *- The Beach Boys: Canción salida del perfecto álbum Pet Sounds, refleja de manera idónea lo inimaginable que sería de nuestras vidas sin las personas que amamos. “Solo Dios sabe lo que sería yo sin ti”, cita el coro de la canción.

“Wild is the wind” – David Bowie: Originalmente escrita para la película homónima de 1957, Bowie decidió hacer un cover en su álbum Sataton to station. El resultado es impresionante y oportuno para dedicarle a alguien que quieras decirle “¿Acaso no sabes que tu eres la vida por sí misma?”.

“Lovesong” – The Cure: Robert Smith retarata en este tema su amor eterno e incondicional a alguien que realmente lo complementa.

“And I love her” – The Beatles: Hermosa balada de los fabfour de Liverpool. Compuesta principalmente por Paul McCartney, es imposible escucharla sin que se te escarapele la piel. Cantado por todos aquellos que tienen la seguridad que sus amores nunca morirán.

“Your song” – Elton John: La dupla perfecta que hacen Elton John con la música y Bernie Taupin con las letras ha dado perfectos temas como este de 1971. Perfecta para decirle a quien amas (esté a tu lado o no) lo ‘maravillosa que es la vida mientras está en el mundo’.

“Something” – The Beatles: Aunque tienen muchos temas románticos, este tiene quizás una mayor consideración para los melómanos por tratarse de un tema salido del mítico disco Abbey Road. Una letra soberbia y melodía envolvente, en el video se pueden apreciar a los cuatro de Liverpool junto a sus parejas a punto de tomar rumbos diferentes, y es que a veces el amor nos aleja de otras personas pero como dice el tema “en algún lugar en su sonrisa ella sabe que no necesito otra amante”.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

FIFA advierte a España por injerencias del Gobierno

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

10 éxitos salseros inspirados en la Navidad

Ir a portada