Salim Vera y Pipe Villarán le rinden homenaje a David Bowie

Space Oddity – Salim Vera y Pipe Villarán (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2016 / 12:13 PM

La noticia de la muerte de David Bowie ha conmocionado al mundo entero, es por eso que músicos peruanos también han mostrado su pesar y recientemente dos de las figuras más llamativas de la escena local se reunieron en un programa de radio para rendir tributo al recordado autor de “Starman”.

Salim Vera, líder y vocalista de Libido y el ex G3 y Fuckin Sombreros, Pipe Villarán, coincidieron en el programa “La sociedad de los rebeldes muertos”, espacio conducido por Arturo Puescas y Rob Reyna y emitido por Radio X web.


“Que despertar tan triste y gris…. hasta siempre David Bowie…Genio de genios”, escribió Pipe Villarán en Facebook, el pasado lunes cuando la noticia de la desaparición del músico británico sorprendía al planeta entero.

“El impacto de su muerte para mí fue muy grande, fue fulminante, fue una noticia muy triste”, manifestó Villarán en la entrevista transmitida en vivo el pasado jueves 14 de enero. “Creo que David Bowie está en la misma liga de Lennon, va a ser considerado en retrospectiva como un genio del siglo XX, un hombre del Renacimiento, un hombre que destaca en muchas artes”, agregó.


“Lo primero que escuché de Bowie fue “Let’s Dance” en el 83 y no me gustaba mucho porque en esa época era metalero, pero luego la primera canción que escuché y que me capturó fue ‘Changes’ la escuché por el 86, definitivamente me cautivó”, mencionó Pipe.

Por su parte el vocalista de Libido, Salim Vera, también manifestó su sentir sobre la muerte de David Bowie. “Cuando me enteré de su muerte, yo no me concentre en la pena, me concentre en su legado, que ha sido enorme y es una súper influencia para mí y es una gran influencia para millones de músicos a nivel mundial”, comentó.


“Yo escuche en su momento también ‘Lets Dance’, ‘Modern Love’, ‘China Girl’, y fue lo que prácticamente me dejo pegado a Bowie y también lo que me impactó fue su estilo, sus vestimentas, sus look, y dije cuando yo sea músico también voy a hacer lo mismo más o menos, voy a cuidar mi imagen”, destacó Salim Vera.

Salim Vera y Pipe Villarán interpretaron de manera acústica algunas canciones del británico como “Starman”, “Space Oddity” y “Heroes”, las redes sociales explotaron con estas versiones que fueron celebradas por sus fanáticos quienes se sorprendieron con el inesperado dueto.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada