La fusión perfecta entre el arte argentino y la pasión y potencia peruana tiene nombre y es Sacro y los de Hielo, la banda peruano-argentina que presentará su disco debut “No busques a los ciervos” en un único concierto este 28 de enero con la reconocida actriz Gisela Ponce de León, como cantante invitada, una sorpresa para todos sus seguidores.

“Gisela será nuestra artista ivnitada en este concierto y cantará el tema ‘Once’, tiene onda bien rock folk, es una de las canciones que engloban todo el concepto de la banda con el buen sonido que está formándose”, dijo Javier Andrade, bajista de la banda.

¿Llamarían a este un relanzamiento de la banda, del disco y del videoclip?

Estamos en un proceso de relanzamiento porque cuando nos hemos juntado con Daniel (vocalista) que vino de Argentina con el disco y todo tenía un sonido particular, nosotros hemos rehecho el disco como un trio entonces todo lo que estamos haciendo es un relanzamiento de la banda que originalmente era un proyecto solista.

¿Cómo llamarían a este cambio que hay entre el disco y las presentaciones en vivo? ¿Eso traerá condigo la grabación de un nuevo disco?

Claro, el disco Daniel lo trajo hecho y cuando nos hemos juntado, además que venimos de distintas influencias, hemos formateado todo el disco y ha cobrado un sonido un poco más particular, un poco más rockero y hecho parte del concierto y el relanzamiento del disco es trabajar nuevos temas que grabaremos en estudio a mediados de año y lo lanzaremos a fines de este año ya que tendrá un sonido más de los tres.

¿Y cómo llamarían a este estilo?

Te lo respondemos en agosto. En cristiano es rock pero de a poco estamos sintiendo que hay un latido especial con efectos, cosa que no tenía el disco y que aun no tiene lo que estamos tocando en vivo. Por eso te digo que te respondo en agosto, porque en estos meses va a empezar algunas cositas electrónicas con toques más experimentales.

¿Cuán difícil es ser una banda independiente aquí en Perú?

Tener una banda de rock ya es bastante difícil, hay muchas bandas, muchos músicos. Hacer músico es complicado. Nosotros, cada uno tiene actividades aparte de la música, Daniel (baterista) es director de publicidad, yo tambien (Javier – bajista) también trabajo en publicidad y Daniel (vocalista) es director creativo y cada uno desde su perspectiva aporta ciertas cosas a la banda que nos vuelve de una forma un poquito más independientes porque no necesitamos de un tercero que nos haga la publicidad, simplemente nosotros la hacemos.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)