Los representantes de la salsa dura peruana, ‘Sabor y Control’, p*rometen hacer bailar a cientos, en las calles de sus propios barrios*. El proyecto “Salsa a la calle: Rescatando la cultura de los barrios”, busca a través de conciertos gratuitos, no solo la celebración natural de la música, sino que pretende también crear una celebración de la cultura “de barrio”.

Así, según Bruno Macher, director de la orquesta y promotor del proyecto, estos conciertos son una celebración de la esencia tradicional de la salsa: “El proyecto básicamente consiste en llevar la música a los barrios de manera gratuita, así rescatar aquella bella tradición de hacer la fiesta en la calle, de esta forma se estaría dando a la gente música, diversión y cultura”, afirmó.

Por otro lado, un aspecto importante de este proyecto es buscar que la juventud opte por la música como una opción de desarrollo personal en vez del pandillaje o la delincuencia, en el sentido de que se busca formar conciencia del respeto de los espacios públicos a través de su identificación con ellos. Es por esto que los conciertos están dirigidos tanto a ancianos como a adultos y niños.

PARA TODA LA FAMILIA

Asimismo, están programados en un horario en el que toda la familia pueda asistir. Este año ademas Sabor y Control dictara talleres de percusión para los niños de Barrios Altos y se hará una clausura en el barrio antes de la presentación de la orquesta.

De esta manera, Breña, Barrios Altos y San Martin de Porres son los distritos que presenciarán los 3 respectivos conciertos. Tres fiestas que prometen llevar a las calles el sabor y la alegría como solo Sabor y Control lo sabe hacer.