Rubio, de Francisca Straube, es el primer show del Ciclo Coordillera 2020 de Veltrac Music

Rubio, de Francisca Straube, es el primer show del Ciclo Coordillera 2020 de Veltrac Music
Francisca Straube y su proyecto experimental Rubio fueron confirmados en el Ciclo Coordillera 2020 de Veltrac Music. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2019 / 12:27 PM

El proyecto experimental de la reconocida baterista, productora y front-woman chilena Francisca Straube, Rubio, es el primer acto confirmado del Ciclo Coordillera 2020 de Veltrac Music. Tras los recordados conciertos de Vicente García, Mon Laferte, Caloncho, Carlos Sadness, Monsieur Periné, Ximena Sariñana, Little Jesus, entre otros, Rubio será el encargado de inaugurar este ciclo de shows el próximo año con un atractivo show que se realizará el próximo 30 de enero en Selina de Miraflores.

Rubio es el experimento artístico y proyecto personal de la reconocida baterista, productora y artista chilena Francisca Straube, que nace a principios del 2015 y que mezcla electrónica, pop, hiphop, ambient y elementos de música étnica.

Si bien Fran es reconocida por haber participado y desarrollado diversos proyectos musicales de renombre en la escena musical chilena y latinoamericana, Rubio se diferencia de sus proyectos anteriores al ser un espacio donde encuentra por primera vez la posibilidad de desarrollar sin límites y de manera mas íntima y personal su originalidad, autenticidad y talento.

En 2016 liberó un EP homónimo de cinco tracks, entre 2017 y 2018 lanzó una serie continua de cinco singles dobles, producidos en conjunto con Pablo Stipicic. “R”, “U”, “B”, “I”, “O” fueron las entregas lanzadas durante el proceso, donde también destaca un cortometraje de diez minutos de duración para las canciones contenidas en “R”. En el 2018 lanzó en colaboración junto a Gianluca el sencillo “La llamada”, que fue el primer adelanto de “PEZ”, disco debut de RUBIO que fue lanzado en octubre del 2018.

Una nominación como artista revelación 2017 para los premios Pulsar, entrevistas y sesiones destacadas en medios y radios internacionales como BEATS-1 y KEXP, y presentaciones en festivales como Lollapalooza (Chile), Primavera Sound (Barcelona) y Ruido Fest (Chicago) destacan como los principales hitos de Rubio previo a la publicación de su primer larga duración.

Lo que debes saber

Show: Rubio en Lima
Fecha: 30 de enero 2020
Lugar: Selina de Miraflores
Precio de entradas: 30 soles vía Joinnus y 40 soles en puerta



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada