Rubén Blades: Elegancia y salsa maestra se apoderaron de la Feria

Rubén Blades reunió a miles de peruanos en el 'Gran Estelar' de la Feria del Hogar. (Video: Peru.com / Sandi Narciso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2014 / 10:24 AM

Lima (Perú). El maestro regresó a nuestro país para dar clases de buena salsa, y los asistentes de la Feria del Hogar no fueron esquivos ante esta grata noticia, quienes no dudaron en hacer grandes colas para ser parte de una de las últimas presentaciones del artista.

Como se recuerda, Rubén Blades tiene planeado retirarse de la música para dedicarse de lleno a otra de las facetas que más lo apasionan, la política.

Emocionado como ninguno y caracterizado por tener una perfecta interrelación con público en cada uno de sus conciertos, el cantante inició su repertorio con un afectuoso y agradecido saludo.

“Esta es una de las últimas visitas a esta isla de la salsa antes de meterme de lleno a la política. Quiero agradecer todo su cariño, es algo que agradezco profundamente. Gracias Perú”, dijo Rubén Blades ante sus eufóricos seguidores, que comprendían de todas las edades.

Durante una hora y cuarenta minutos el mar de gente disfrutó y armó la gran fiesta salsera en la Alameda Sur de Chorrillos, con vaso lleno de cerveza, y al compás de una sinigual presentación, de esas que ya nos tiene acostumbrados.

Blades se adueñó del escenario junto a su orquesta al promediar las 8 de la noche, arrancando con “Camaleón” y “Decisiones”. Siempre haciendo un alto en cada tema para contar una historia o una pequeña introducción que sin duda le dan elegancia y sabor a su interpretación.

Su chispa siempre estuvo presente, pues, no dejó de bromear con sus jóvenes seguidores, resaltando cada vez que terminaba una historia que ésta databa cuando “muchos de los que están adelante (del escenario) ni habían nacido”.

HOMENAJE A LOSFALLECIDOSEXPONENTESPERUANOS

El salsero, quien considera al Perú como su hogar, no pudo pasar desapercibido el fallecimiento de grandes exponentes de la música peruana y dedicó un homenaje a Don Óscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero y al promotor del cajón peruano, Rafael Santa Cruz.

Las pantallas del escenario del ‘Gran Estelar’ dejaron de enfocar al gran Rubén para dar paso a un collage de imágenes de los artistas nacionales que dijeron adiós para cantar y tocar desde el cielo.

El público se puso eufórico y en todo momento aplaudió al salsero por el detalle brindado. El tema escogido para rendir el homenaje fue ‘Todos Vuelven’, cuyas letras pertenecen originalmente al compositor nacional, César Miró.

“VIVA ALIANZA LIMA”

Una vez más, Blades no dejó de lado al equipo de sus amores, Alianza Lima. A voz en cuello, gritó un viva y la euforia del público no se hizo esperar. Los hinchas ajenos a la blanquiazul no tuvieron otra opción que presenciar la pequeña fiesta aliancista, quienes siempre repiten el honroso plato cuando el maestro regresa a nuestro país.

“Que viva Alianza Lima”, dijo en más de una ocasión el cantante, en el mismo tema dedicado a los criollos peruanos que enlutaron a todo el país. “Todos vuelven al rincón de donde salieron”, continuaron coreando los salseros.

EL CANTANTE DE LOSCANTANTESTAMBIÉNESTUVOPRESENTE

No se olvidó de otro grande. Indicando que la muerte inicia cuando existe el olvido, Rubén Blades dio paso a rendirle homenaje al gran Hector Lavoe, amigo que siempre tiene presente en sus conciertos.

Con una imagen en el escenario, donde se ve a Blades y Lavoe en su época de juventud, el panameño inició su tributo, con obviamente ‘El Cantante’.

“Hector Lavoe presente aquí y en todo el mundo”, fue una de las frases que dedicó el panameño al gran exponente.

Tras casi dos horas de presentación, Blades se despidió del público, no sin antes resaltar lo mucho que le hubiera gustado quedarse, pero tenía que respetar las reglas de la feria. Y de eso no hay duda, pues Rubén nos tiene acostumbrados a un amplio repertorio, unas historias que nos llevan a la reflexión y su imponente salsa, aquellas que en más de una ocasión se han pasado del horario estipulado, haciéndonos cómplices de su alargado y satisfactorio show.

Unos bien entonados “olé, olé, Rubén, Rubén” lo hicieron salir nuevamente y tras deleitarnos con ‘Muévete’, se despidió definitivamente de la tarima. Es cierto, las reglas se tienen que seguir, solo nos queda esperar su regreso, aquella que- como ya lo anunció- marcará el final de su etapa musical. Se le esperará paciente, maestro, para que siga engalanando los escenarios con elegancia y salsa intelectual… hasta que llegue la inevitable y última despedida.

Por Sandi Flor Narciso Samata (@arenasfns )



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada