Rubén Blades exige justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Rubén Blades exige justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Ruben Blades pidió justicia por los estudiantes mexicanos en un profundo mensaje. (Foto: Getty Images/Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2014 / 18:24 PM

EEUU. Luego de haber compartido una fotografía en la que lucía un polo que tenía escrita la frase “Ayotzinapa, faltan 43”, el músico y político panameño Rubén Blades decidió romper su silencio sobre el polémico tema de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos compartiendo un extenso, profundo y emotivo mensaje.

“No puedo permitirme callar en el asunto de Ayotzinapa. Después de lo sucedido, nada debe volver a ser como antes. La humanidad no puede seguir alimentando el silencio que contribuye a soslayar y olvidar estas tragedias. Ese invisible muro de silencio que con tanta frecuencia se va construyendo después de la denuncia inicial de un hecho abominable. Ese silencio que funciona, lamentablemente, como reemplazo de la verdad”, inició el músico.

“Al escapar del silencio, lo de Ayotzinapa se le escapó también al propio Estado mexicano. Este hecho local se ha transformado en un asunto de interés universal, desde que se evidenció la increíble complicidad entre servidores públicos y delincuentes. Hoy, por el efecto de las redes sociales, el mundo entero conoce de lo ocurrido en Ayotzinapa. En todo el orbe se habla de lo ocurrido con los 43 estudiantes, y el mundo exige justicia”, añadió el intérprete de “Plástico”.

“Dependerá de la voluntad de todos los pueblos del mundo, afirmar o desmentir el dictamen que declara que cada país crea la realidad que su acción, o inacción, merece. Espero que el sacrificio de esos 43 mártires, porque eso es lo que son, sirva para animarnos a adecentar la democracia, a revivirla y rescatarla de nuestra mediocridad cívica y de los tentáculos de una corrupción que se generaliza cada vez más y que amenaza con producir el desplome de todo lo que una vez consideramos digno y posible”, finalizó Blades.

Si quieres leer el mensaje completo, haz CLICKAQUÍ.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada