El cantante y actor panameño Rubén Blades descartó este viernes una reconciliación con su antiguo compañero Willie Colón, del que resintió sus continuos “insultos” y faltas de respeto.

Blades respondió así a los periodistas sobre una reciente propuesta de Colón, quien en su cuenta de Twitter planteó una “reconciliación” y una “última” gira juntos.

“No es reconciliación, es simplemente que yo no tengo absolutamente nada que ir a buscar con una persona que me insulta, que me falta el respeto, yo no tengo, yo no puedo”, explicó Blades en el marco de la inauguración del II Festival de Cine de Panamá.

La prensa local reprodujo un mensaje de Colón en Twitter en el que escribió “propongo que hagamos la paz y después que gane” las elecciones del próximo domingo el candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, hacer “una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades. La última gira”.

Al ser preguntado si ha hablado con Colón, el cantautor panameño dijo que no y añadió que no va a responder a las cosas que “habla” de él su antiguo compañero.

Colón “llama e insulta, me dice de todo. Todos los días sale una cosa nueva. Yo soy panameño y bien criado, yo no voy a responder a las cosas esas, no voy a caer en eso”, afirmó.

Blades y Colón cantaron y produjeron juntos temas de salsa durante varias décadas, logrando gran reconocimiento internacional, pero su sociedad terminó hace unos años tras un conflicto por incumplimiento de contrato en 2003.