Rubén Blades explayó sus opiniones sobre la difícil situación que atraviesa el país de Venezuela. Esto en una carta abierta publicada en su sitio web oficial.

“Aún cuando no he nacido en Venezuela, siento respeto, afecto y agradecimiento hacia esa Nación y su gente”, comienza la carta abierta del cantante. Agregando que cree necesario expresarse a pesar que a algunos no les guste.

El interprete de “Decisiones”, sostiene además que ninguna de las dos facciones enfrentadas en Venezuela “posee realmente el apoyo mayoritario” y es por ello que se produce la parálisis.

“Ambos argumentos poseen un pedazo de la verdad, pero ambos se rehusan a unirlos para crear el terreno común que permita concertar una propuesta para todos los venezolanos”, se puede leer en otra parte de la misiva.

La carta de gran carácter pacifista, también hace comparaciones con la pasajes de históricos panameños. Y con las disculpas finales del caso por ser un extranjero, el cantante se excusa expresando que debido a su larga carrera en la que los venezolanos han hecho suya su música ‘están condenados a su cariño y a su respeto’.