Rubén Blades, Miguel Bosé y Joaquín Sabina rendirán homenaje a Joan Manuel Serrat durante la ceremonia de entrega al artista español del premio Persona del Año, un evento organizado por la Academia de la Música previo a la gala de los Grammy Latino.

Calle 13 y Tania Libertad son otros de los artistas confirmados para el evento, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

El acto, que tiene por objeto reconocer las contribuciones de Serrat a la cultura iberoamericana, consistirá en una gala “pletórica de estrellas” en la que se interpretarán varios de los grandes éxitos del músico catalán por artistas y amigos.

La organización entregará ese mismo día el premio a la Excelencia Musical a El Dúo Dinámico, Los Lobos, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Valeria Lynch y Ney Matogrosso.

André Midani y Juan Vicente Torrealba recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Calle 13 logró nueve candidaturas a los Grammy Latinos y se presenta como favorito en la gala de estos galardones que se entregarán el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno obtuvieron cinco cada uno.

Con cuatro nominaciones aparecen Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema “Bailando”. Efe