Rolling Stones: ¿Por qué deberían venir a tocar a nuestro país?

Rolling Stones ¿Por qué deberían venir a tocar a nuestro país?
¿Por qué es importante que los Rolling Stones lleguen a nuestro país? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2014 / 18:22 PM

Lima (Perú). ¿Los Rolling Stones en el Perú? Esta parece ser noticia de todos los años, información que ilusiona a los fans y a la prensa de espectáculos, pero que esta vez sí podría concretarse, ya que la mítica banda de Mick Jagger y Keith Richards estaría a punto de anunciar su esperadísima gira por Latinoamérica, donde nuestro país, por fin, estaría incluido, de acuerdo al sitio RollingStones OK, especializado en información de los británicos y de todas sus actividades por el mundo.

“Los Rolling Stones deberían venir a nuestro país porque es una banda ícono de la música en el mundo, sería maravilloso que pudieran tocar en nuestro país”, comenta Jorge Ferrand, empresario artístico responsable de los conciertos de Paul McCartney, Elton John y Sting, en nuestro país. “El Perú como plaza ya está consolidado y está listo para que esas giras puedan pasar por acá, porque tenemos la capacidad económica de pagar para que una banda de estas características venga y porque el país está preparado logísticamente para hacerlo”, dijo el promotor a Peru.com, quien reveló que 5 promotoras aún se disputan la realización del concierto de los Stones en Lima.

Como se sabe, Mick Jagger ya estuvo en varias ocasiones en nuestro país, donde, incluso, filmó una película en la década de los ochenta. El cantante también visitó el Perú acompañado de su socio eterno, el guitarrista Keith Richards, viaje que fue documentado en el libro “Los Rolling Stones en el Perú”, del reconocido comunicador Cucho Peñaloza, quien además ha realizado un disco tributo con bandas peruanas a “sus majestades satánicas” y es una voz autorizada en ese tema, quien señaló que hace décadas atrás hay miles de personas esperando ver al grupo en Lima.

“Si los Stones llegan a tocar en el Perú, cualquier artista de talla mundial podría hacerlo, ya tendríamos el pedigrí (sic.) para subir de nivel como plaza que trae a artistas caros e importantes, además que hay varias generaciones esperándolos”, dijo Peñaloza, quien recordó que Jagger ha pasado por tierras peruanas en 1969 (junto a Richards), 1981 (donde filmó Fitzcarraldo en la selva peruana) y en el 2011 (cuando llegó al lado de su recientemente fallecida novia, L’Wren Scott).

Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Costa Rica, México y Chile, serían los países que los Rolling Stones visitaría durante la gira “15 On Fire”, entre febrero y marzo del 2015, según información filtrada en la web hace unos días, y que para el periodista Johnny Padilla, editor del diario Ojo y conductor de RPP Noticias, sería la última oportunidad de poder verlos en nuestro país, debido a la avanzada edad de sus integrantes y a la compleja logística que conlleva mover por el mundo a una millonaria agrupación de esas características. “Sería la última posibilidad de escuchar a la banda en lo que todos coinciden, sería su última gira mundial. El grupo de Mick Jagger es historia viviente, pasó hace rato a la categoría de leyenda y escuchar a sus integrantes en vivo será una experiencia difícil de olvidar”, declaró a Peru.com.

Los Rolling Stones no es una banda más de rock, es quizá la banda de rock vigente más importante de la historia, de ahí que la noticia de una posible gira por la región genera una enorme expectativa, como solo pueden hacerlo los verdaderos íconos del rock. Según el periodista Juan Carlos Cabrera, “verlos en Lima no solo saldaría una gran deuda con sus miles de fanáticos, sino que nos volvería a poner el circuito de los pesos pesados del negocio de conciertos en la región, abriendo la posibilidad de tener a Madonna o U2 en sus próximas giras si es que el show peruano produce un éxito en ventas. Los Stones no son solo un buen espectáculo sobre el escenario, son historia, actitud, decenas de buenas canciones y, claro, Mick Jagger y Keith Richards*”, señaló *Cabrera.

Oscar García, uno de los críticos musicales más respetados del país, cree que sí es negocio traer a los Stones a Lima y que los conciertos de Paul McCartney en nuestra capital deberían servir de ejemplo para tremenda hazaña. Asimismo, resaltó el valor histórico y artístico que Jagger y compañía tienen en el mundo. “Medio siglo de vigencia los convierte en fenómeno atípico que desafía las leyes de la lógica. Si se concreta su visita sería una noticia increíble. Los Rolling Stones son una banda de rock que asombra. A nivel creativo, tienen uno de los catálogos de canciones más perdurables de las bandas que salieron en los años 60s. Sus hits alcanzan para llenar un disco doble. Además de eso, tienen cincuenta años de actividad en los escenarios como un show de primer nivel en el mundo rockero”.

Mientras los expertos y fanáticos cuentan los días para el anuncio oficial de la gira latinoamericana de los Rolling Stones, solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que el Perú integre este tour, anunciado como el último-último en la productiva y asombrosa carrera de “sus majestades satánicas”. Dudamos que algún amante de la música se quede afuera de esta fiesta de rock and roll.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada