La mítica banda The Rolling Stones presentó un recurso legal contra la cadena de ropa New York Fashion de Alemania, quienes utilizaron sin autorización el famoso emblema de los labios y la lengua roja, adoptada como el símbolo de la banda.

Como se recuerda, este ícono se utilizó por primera vez en la portada del disco “Sticky Fingers” y es considera como el distintivo característico de la banda británica, liderada por Mick Jagger.

La banda indicó que esta cadena de ropa se apropió del distintivo y se aprovechó de la propiedad intelectual, por lo que pidieron una compensación de 326 mil dólares y una multa para la empresa de 26 mil dólares.

“Como cualquier otra formación musical de relevancia, los Rolling Stones están obligados a proteger todos aquellos elementos que son de su propiedad, garantizando que su patrimonio comercial y artístico no sea utilizado indebidamente y sin su consentimiento explícito. Si la banda dejara este asunto en el olvido, se estaría marcando un precedente muy peligroso en las relaciones comerciales”, se lee en el comunicado de la banda.