Charlie Watts, baterista y uno de fundadores de la mítica banda The Rolling Stones, falleció este martes a los 80 años en un nosocomio de Londres, Reino Unido. El hecho fue revelado por su representante en un comunicado enviado a los medios de ese país.
Según se indica en el documento, el músico murió “pacíficamente en un hospital rodeado de su familia”. De igual manera, la misiva insta al respeto del dolor de los parientes de Charlie Watts.
Cabe mencionar que uno de los agentes de la banda declaró, hace unas semanas, que el baterista no iba a estar presente en la gira que The Rolling Stones empezará en setiembre próximo, “No Filter”.
De acuerdo con dicha persona, Charlie Watts debía tomarse un tiempo para recuperarse de un “procedimiento médico”, el cual no fue precisado. No obstante, algunos creen que este podría tener relación con el cáncer de garganta que le fue diagnosticado y tratado hace más de 15 años.
En las redes sociales, muchos seguidores de la longeva agrupación rockera mostraron su tristeza por la partida del artista. “Siempre recordaremos tu maestría en piezas como ‘Paint It, Black’”, comentó uno de ellos. Por ahora se desconoce si es que será enterrado o incinerado.
