A través de su cuenta oficial en Facebook, los míticos Rolling Stones anunciaron su próxima gira mundial en 6 años de inactividad, en la que celebrarán los 50 años de la banda. Inicialmente, el conjunto liderado por Mick Jagger y Keith Ricards empezará a tocar a partir de mayo en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Los Angeles, Oakland, San Jose, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston, Filadelfia y Londres, son las primeras ciudades anunciadas por los Rolling Stones en su gira, la cual incluye una esperada presentación en el legendario festival británico de Glastonbury, donde actuarán como cabeza de cartel absoluta, el próximo 29 de junio.

Según el diario La Tercera de Chile, la banda anunciará el segundo tramo de su tour mundial a mediados de este año, el cual incluiría países de Oceanía, Asia y Latinoamérica. En el caso de la región, asegura el matutino, empresarios artísticos de Chile y Argentina ya habrían cerrado conciertos de la banda en sus países, mientras que Perú estaría casi descartado del tour.

El diario también indica que los Rolling Stones piden entre 4 y 5 millones de dólares por concierto, cifra que superan a los artistas más caros en la actualidad, como Paul McCartney, Lady Gaga, U2 y Justin Bieber, cuyos presupuestos no pasan los 3 millones de dólares.