Roderick David Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres. Su sueño fue ser jugador de futbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford. Se desilusionó al no tener ninguna oferta para hacerse profesional.

Por ello, dejó el balompié para dedicarse a la música y, concretamente a la guitarra, con la que recorrió Europa.

En 1965, el promotor de Baldry decidió formar Steampacket, grupo en el que aparecían Rod Stewart y Julie Driscoll. Sin embargo, aunque uvieron un gran inicio porque sirvieron de banda de apoyo de The Rolling Stones y The Animals, pero al terminar la gira decidieron separarse, porque cada uno quería seguir caminos diferentes en lo artístico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Festival Viña del Mar: El ‘Monstruo’ pidió Gaviota de Oro para Rod Stewart

En menos de un año, Stewart formó parte del grupo de Jeff Beck, pero el reconocimiento llegó cuando lo que quedó del Jeff Beck Group y los Small Faces formaron una de las bandas más importantes de finales de los años 60: The Faces.

Con ellos grabó cinco álbumes que consiguieron un notable éxito. El grupo quedó integrado por Rod Stewart (cantante), Ron Wood (guitarra), Ian McLagan (teclado), Kenny Jones (batería) y Ronnie Lane (bajo).

El primer álbum como solista de Rod Stewart fue “An old raincoat will never let you down”, grabado de manera paralela a su participación en la agrupación The Faces.

Gracias a la aceptación del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se animó a publicar un segundo trabajo, titulado “Gasoline alley”. Uno de sus primeros éxitos fue “Maggie May”, que llegó a ser número uno en Reino Unido y Estados Unidos.

Debido al éxito del sencillo, Rod sacó un nuevo álbum, al que tituló “Every picture tells a story”, con el que volvió aparecer en las listas de éxitos.

Rod Stewart – I Dont Wanna Talk About It

Rod Stewart – Sailing

Rod Stewart – You Wear It Well

Rod Stewart – Maggie May