Rock in Rio bajó la madrugada del lunes (03 octubre) el telón en una noche de rock atronador en la que los legendarios Guns N’Roses se unieron a bandas más recientes como System of a Down y Evanescence, que pasaron como un terremoto por la edición carioca de este festival.

AXEL ROSE CANTÓ CON AGUACERO

El grupo liderado por el estadounidense Axl Rose era el más aguardado y el encargado de ofrecer un desenlace apoteósico al festival, con un considerable retraso y bajo un aguacero torrencial.

Entre los casi cuarenta temas que componían el repertorio anunciado para esta noche, Guns N’Roses incluyó canciones clásicas como “Sweet Child of Mine” o “Welcome to the Jungle”, que ya había tocado en su primera participación en Rock inRio de Río de Janeiro en 1991, hace veinte años.

CON BANDA DIFERENTE

Axl Rose, acompañado ahora de una banda diferente, en la que no sigue ningún otro de sus integrantes originales, también incluyó en su lista otros éxitos grabados después de su primer paso por el festival como “Knocking on Heaven’s Door”, o la más reciente “Chinese Democracy”.

SYSTEM OF DOWN Y EVANESCENCE DESATARON LOCURA

Antes elevaron los decibelios los estadounidenses System of a Down , que protagonizaron la actuación más contundente de la noche, con su metal desnudo y ensordecedor que llevó a la locura a los cerca de 100.000 espectadores.

Evanescence también encantó a la multitud con su rock sinfónico, dotado de un tono entre melancólico y atormentado, que desciende a lo más lúgubre con los pesados acordes de la batería acompañada de la voz delicada y profunda de Amy Lee.