La película ‘Rocanrol 68’ representa una propuesta sin precedentes en nuestro país, y que enlazando una historia ficticia busca rememorar las épocas del estallido de las primeras bandas de rock peruano.

Este film, cuenta con las actuaciones de Manuel Gold, Jesús Alzamora, Sergio Gjurinovic, Norma Martínez y Gisela Ponce de León, aunque el papel estelar se lo llevará la música de bandas como Los York’s, Telegraph Avenue, Los Shain’s y los proclamados ‘Padres del Punk’, Los Saicos.

“La película es una reivindicación de la música peruana de esa época, por lo que tenemos una banda sonora súper potente. Estamos trabajando con grupos clásicos. Las bandas se han ilusionado mucho con este proyecto. No es que vayan a vender muchos discos después del estreno, pero sí quedará un legado de lo que hicieron hace cuarenta años”, dijo el melómano director de la cinta, Gonzalo Benavente, a la web del Comercio.

También participará del film, la sexy Leslie Shaw con un pequeño papel de vendedora de una discotienda, y el conductor Aldo Miyashiro, en un papel corto “pero decisivo”, según citas del director.

La película iniciará rodaje el 13 de febrero de 2012 y concluirá el 10 de marzo. Se espera que su estreno se dé entre octubre de 2012 y el primer semestre de 2013.