El cantante Robin Gibb, uno de los miembros fundadores del grupo sensación de música disco Bee Gees, cayó en coma tras contraer neumonía, según se publicó en su sitio web oficial.

Un portavoz del artista de 62 años, que ha estado luchando contra el cáncer, no estaba inmediatamente disponible para comentar sobre informes publicados en medios británicos de que Gibb está en un hospital de Londres rodeado de sus familiares más cercanos y que sólo le quedarían algunos días de vida.

“Lamentablemente, los informes son verdaderos y Robin contrajo neumonía y está en coma. Estamos todos esperando y rezando para que se recupere”, reza el comunicado en la página web, que está temporalmente cerrada.

Un amigo de la familia del ex Bee Gees identificado dijo al periódico The Sun: “Se ha mantenido tan positivo y creyendo siempre que superaría esto. Lamentablemente, parece que ha contraído neumonía, que es muy malo en esta situación”.

El tabloide afirmó que la esposa de Gibb, Dwina, sus hijos Spencer y Robin-John, su hija Melissa y su hermano Barry lo acompañan a un lado de la cama.