A un día de sacudir el Estadio Nacional, el líder de The Cure, Robert Smith conversó con una radio local y aseguró que los peruanos deben ir a su show para no “odiarse toda su vida”. Además, expresaron que el día del concierto es especial pues conocen a sus teloneros, ya que ellos mismos los escogen.

“Media hora antes de salir al escenario nos reunimos, revisamos los instrumentos, tocamos algunas canciones. Minutos antes, siempre pensamos que será el mejor y último concierto que daremos. Es un día muy largo. Los telorenos son importantes porque nosotros los elegimos, y en ese momento los conocemos”, dijo el cantante a Radio Oxígeno.

Entre otras preguntas, el británico dijo que esperan tocar más de 40 canciones en su concierto en Lima y que está de acuerdo con la libertad que otorga Internet a las personas, pero no a la libre descarga de música.

“Creo que el Internet es un arma de doble filo. La gente lo usa, se expresa por Internet y eso es bueno, es una herramienta para la libertad. Pero también está usado por gente que no siempre hace las cosas bien. Sobre la música, considero que es algo bueno, pero estoy en contra de la descarga gratuita porque no es justo. El artista tiene que ponerle precio a su arte. No estoy de acuerdo con la descarga gratis. Es moralmente malo. Aunque no tengo nada contra Internet”, puntualizó el líder de The Cure.