Robert Smith, líder y vocalista de la afamada agrupación The Cure, celebrará el domingo 21 de abril, 54 años de vida durante un recital que ofrecerá en la Ciudad de México.

Justo el día en que cumple años, Smith le cantará al público mexicano en el Foro Sol como parte de su gira en la que se ha presentado en algunos países de América Latina, entre ellos Perú, Colombia y Chile, nación en la que actuó por primera vez en su carrera musical.

Robert James Smith, nació en Blackpool Lancashire (Reino Unido) el 21 de abril de 1959. El líder musical, quien tuvo una niñez relajada, pero marcada por los constantes cambios de domicilio de su familia, formó el grupo The Easy Cure en 1976.

En 1979 la banda, que se quitó la palabra Easy para llamarse sólo The Cure, lanzó su primer sencillo ‘Killing an Arab’.

En este contexto y con más de 23 años de carrera, 20 álbumes editados y millones de copias vendidas, la agrupación regresó en 1999 con el disco ‘Bloodflowers’, y en 2004 lanzó una producción homónima en la que incluyó sus mejores éxitos e hizo una gira mundial.

Desde sus inicios, The Cure ha ido creciendo y generando una serie de éxitos que los han convertido en una de las bandas más queridas y aclamadas, aunque pasen los años.

TAGS RELACIONADOS