Robert Avellanet: El exMenudo lanza su primer disco en inglés, "Heart & Soul"

Robert Avellanet El exMenudo lanza su primer disco en inglés, Heart & Soul
Robert Avellanet. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2014 / 23:18 PM

San Juan. “La verdad es que espero una sonrisa, que mis seguidores se identifiquen con las letras de las canciones, que son reales”, aseveró Avellanet en entrevista con Efe desde su residencia en Los Ángeles.

El álbum, que salió a la venta el pasado 20 de enero solamente bajo formato digital, contiene once canciones, diez en inglés y una en español, según comentó el artista boricua, que recientemente ha abierto también su propia disquera, This Rocks Entertainment.

Entre los temas en inglés del disco se incluyen “The Limit”, “Shine Your Light”, “I’m So Glad”, “The One and Only”, “California Moon” y “Love Will Break The Walls”, en la que participa Dylan, el hijo de Avellanet.

El único tema que no escribió Avellanet fue “California Moon”, que compuso el artista y productor cubano-estadounidense Fernando Perdomo.

Avellanet explicó que se dedicó a grabar en inglés porque desde que se mudó a los EE.UU. quería “experimentar otro mercado”. Según relató, desde pequeño escuchaba música en ese idioma porque sus hermanos mayores lo hacían.

“Heart & Soul”, el primer disco de Avellanet en cinco años, incluye temas que hablan de la paz, el amor y el romance a través de géneros tan variados como jazz, pop, rock, funk, soul, R&B, disco, gospel y balada.

“Siempre soñé con hacer un proyecto en inglés y por fin puedo decir que lo logré. Este disco plasma una gran evolución artística y espiritual para mí”, abundó Avellanet, que la próxima semana iniciará del segundo sencillo del disco, “Love Is A Journey” (El amor es una aventura), y luego hará una serie de presentaciones en Los Ángeles, Miami y Puerto Rico.

“La acogida en general ha sido buenísima, a la gente le ha encantado. El producto tiene un mensaje, con mucha realidad, y es sincero. A la gente le gusta así. Mi guía era hacer algo muy puro, original y orgánico”, contó.

Avellanet, con más de 25 años de carrera musical, lanzó su primer disco “Sentir” (1999), seguido de “Jet Privado” (2009), que incluyó los temas “A cada cual”, con la colaboración del rapero Dax, “Sin palabras” y “Serenata Rock and Roll”.

Comenzó su carrera musical con Menudo, grupo creado por Edgardo Díaz en 1977. Entre 1988 y 1991 contó con la presencia de Ricky Martin, aunque también ha tenido otros como Rawi Torres y Sergio Blass.

Otros artistas destacados que también pasaron por Menudo son el cantautor Robi Draco Rosa y el ahora analista de economía Xabier Serbiá.

Tras tres años en el grupo, Avellanet comenzó a estudiar publicidad en la Universidad de Puerto Rico y en 1996, lanzó un disco bajo la empresa RMM, dirigida por el fallecido empresario y productor puertorriqueño Ralph Mercado.

Después, decidió dar un cambio a su vida y en 2002 se mudó a Miami, donde inició su carrera como actor y participó en novelas, obras de teatro y series de televisión con los canales Telemundo y Univision.

En Los Ángeles también ha hecho varios comerciales y participado en varias películas, entre ellas “I remember you” y el recientemente estrenado cortometraje “Harmony”. EFE



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada