El ex Beatle, quien además este año cumple medio siglo de haber ingresado al cuarteto de Liverpool, promueve su disco de estudio número 17, el cual fue grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra junto a Bruce Sugar.

La placa musical contiene 9 temas en los que colaboran guitarras invitados como Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker y Richard Page, entre otros.

De los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: “Think it over”, de Buddy Holly, y “Rock island line”, una canción que popularizó Lonnie Donegan, muy conocida por los miembros de The Beatles cuando crecían en Liverpool. Otros dos de los temas, “Wings” y “Step lightly” son revisiones de temas suyos.

Richard Starkey, nombre real de Ringo Starr, quien en febrero de 2010 recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool, Inglaterra.

En la última década, Starr ha publicado los discos “Ringo rama” (2003), “Choose love” (2005), “Liverpool 8” (2008), “Y not” (2010) y recientemente “Ringo 2012”.