Ringo Starr: Diez canciones fundamentales cantadas por el exbaterista de los Beatles (VIDEO)

Ringo Starr Diez canciones fundamentales cantadas por el exbaterista de los Beatles (VIDEO)
Ringo Starr se presentará por primera vez en Lima junto a la All Star Band. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2013 / 12:36 PM

Lima. Ringo Starr fue parte de los Beatles, con los que cambió la historia de la música para siempre. Aunque su papel como baterista del cuarteto es obvio, también participó en la banda cantando algunos temas que son considerados importantes en la discografía de los fab four. El británico también posee algunos éxitos como solista, los cuales compuso y grabó al lado de sus excompañeros de banda.

Conoce algo de lo que, seguramente, Ringo Starr interpretará en su concierto del Jockey Club del Perú al lado de una banda compuesta por verdaderas leyendas del rock.

Octopus’s Garden (con The Beatles)
Considerada como “la mejor canción” que Ringo Starr escribió para los Beatles, fue incluida en “Abbey Road”, el último disco realizado por el cuarteto británico.

With a Little Help from My Friends (con The Beatles)
Escrita para el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” por John Lennon y Paul McCartney, ambos se la cedieron a Ringo, quien desde entonces la hizo suya y suele interpretar en sus shows en vivo.

Photograph (como solista)
El single del álbum “Ringo”, el tercero en la discografía del músico, fue compuesto junto a George Harrison y fue una de las dos canciones de su autoría que llegó al número uno de las listas.

Yellow Submarine (con The Beatles)
Compuesta por Paul McCartney, esta canción debutó en el álbum “Revolver” y luego dio nombre a la película del mismo nombre. Ringo presta su voz a esta canción.

I Wanna Be Your Man (con The Beatles)
La canción que Paul McCartney y John Lennon escribieron para los Rolling Stones también fue cantada por Ringo Starr en el álbum “With the Beatles” de 1963.

Boys (con The Beatles)
Escrito por Luther Dixon y Wes Farrell, este es uno de los covers que los Beatles incluyeron en su debut discográfico, “Please Please Me”, y que es cantado por Starr.

Honey Don’t (con The Beatles)
Carl Perkins era uno de los ídolos de los Beatles, así que para su álbum “Beatles for Sale” decidieron incluir una versión de ese tema, cantado por Ringo Starr, pero a que John Lennon se encargaba de hacerlo con regularidad.

Act Naturally (con The Beatles)
Johnny Russell y Voni Morrison escribieron esta canción que los Beatles versionaron en el exitoso álbum “”Help!”. Ringo prestó la voz y la hizo suya.

What Goes On (con The Beatles)
Composición de Ringo Starr, John Lennon y Paul McCartney que fue incluida en el celebrado “Rubber Soul”, considerado como uno de los discos de rock más importantes de la historia.

I’m The Greatest (como solista)
John Lennon compuso esta canción que luego Ringo grabó para su tercer y homónimo álbum como solista. También existe una canción por Lennon.

Por: Juan Carlos Cabrera / @fugazvolatil



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada