Tal y como se lo prometiera a sus miles de fanáticas peruanas, el boricua le regaló una desenfrenada noche de erotismo a más de 10 mil extasiadas almas que se dejaron seducir al ritmo de sus caderas y música latina.

Ni el frío de la noche, ni las voladas de cancelación del concierto – como se recuerda, el recinto de Ate cumple una clausura temporal tras la tragedia del Clásico – desanimaron a miles de féminas, varones, y algunos no tan varones, a vibrar con la música del latino.

Pasadas las 9:00 de la noche, para ser exactos media hora después de lo programado, el telón cayó para dar paso a una imponente estructura metálica de cuatro pisos en la que hizo su aparición el cantante y sus bailarines interpretando ’Será será’, canción de su nuevo disco.

“No puedo creer que haya dejado pasar tanto tiempo para visitar esta hermosísima tierra. Yo les prometo, que dejaré alma, sangre y corazón esta noche aquí en Lima. Me divertiré mucho y nos divertiremos juntos”, aseguró Ricky Martin ante los gritos de sus seguidores.

Siguieron ’Dime que me quieres’, ‘Déjate llevar’ (It’s Alright).

LA NOCHE DE LOS HITS

Pero no fue hasta la interpretación de sus grandes hits, que la Explanada del Monumental sucumbió ante el verdadero furor de la fanaticada, que lo esperó por más de 8 años. ’Vuelve’, ‘Livin’ la vida loca’, ‘She bangs’, ‘Shake your Bon – Bon’ y ‘María’ que, acompañada de sexys bailarinas, hicieron vibrar a los asistentes.

A RITMO DE CAJÓN PERUANO

Cabe anotar que el puertorriqueño asumió firmemente su homosexualidad en su concierto e incluso presentó pequeños audiovisuales con la experiencia de jóvenes gays que contaban su experiencia de discriminación y su firme lucha por defender su opción sexual, algo que se ganó el respeto de todos los presentes.

Luego del estrépito de sus principales hits, Ricky cantó ’Tu Realidad’ para relajar un poco la velada, a ritmo de guitarra, bongoes y cajón peruano.

LA HORA DE LA NOSTALGIA

Asimismo, el intérprete no dejó de lado sus grandes éxitos del ayer, y cantó temas que acompañaron las épocas de colegio de muchas fans enamoradas ’El amor de mi vida/ Fuego contra fuego/ Te extraño, te olvido, te amo’ fueron las canciones más coreadas en la velada.

No fue hasta ’Por arriba, por abajo’, ‘Frío’, ‘Más’, ‘La Bomba’ y ‘Pégate’ que el boricua dejó a lucir sus excitantes pasos de baile – que como buen latino supo aprovechar al máximo – sacando lustre a la pista al ritmo de sus caderas y quedando un poco más ligero de ropas.

Y SE LUCIÓ LA BICOLOR

Como era de esperarse, el show de Ricky Martin no pudo estar completo sin la interpretación de aquel poderoso himno que un 10 de junio de 1998 paralizó el mundo y lanzó como ícono mundial al intérprete: ’La Copa de la Vida’ desató la verdadera fiesta en el Monumental.

Acompañado de una terna de bailarines, hombres y mujeres que se movieron con frenéticos movimientos, el boricua revivió el furor e hizo saltar a los miles de asistentes. El estruendoso coro no se hizo de rogar y el público terminó más que satisfecho luego de que Ricky cogiera con cariño la bandera peruana.

Para cerrar la velada, y después de una hora y media de verdadera rumba latina, el puertorriqueño se despidió de nuestro país con ’Lo mejor de mi vida eres tú’, no sin antes agredecer el cariño del público y prometer regresar más seguido a Lima para gozar del cariño de su gente.

Robinson Reyna