Ricky Martin exige reparto gratuito de preservativos

Ricky Martin exige reparto gratuito de preservativos
Ricky Martin y la cantante Nicky Minaj apoyan la lucha para erradicar el Sida (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Ricky Martin, cantante boricua portavoz de la campaña contra el sida de la compañía de cosméticos Mac, considera necesario que los gobiernos apoyen la distribución gratuita de agujas hipodérmicas como medida de prevención de esta terrible enfermedad.

“Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida”, subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York.

Martin dijo en la entrevista que un viaje a India cambió su vida al percatarse que podía usar su voz para ayudar a otros. Tras aquel viaje en 2005 creó una fundación que lucha contra el tráfico humano, en particular contra la explotación infantil, y se involucró en campañas como la del sida.

“He trabajado por varios años contra el tráfico humano, que se manifiesta de muchas maneras. Muchos niños están contagiados porque los obligan a prostituirse”, reiteró y agregó que por eso aceptó ser portavoz de la campaña de la firma Mac.

La firma de cosméticos ha donado más de 200 millones de dólares desde 1998 a la lucha contra el sida y servicios directos a portadores del virus a través de la venta de su línea de productos Viva Glam.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada