El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió a los hispanos que voten al presidente de EE.UU., Barack Obama, en un vídeo en español en el que asegura que el mandatario está “comprometido” con la comunidad latina.

“Me enorgullece ser latino y ver lo mucho que hemos contribuido a este país, desde sobresalir en las mejores escuelas, emprender negocios, hasta darle forma a la cultura americana a través del arte y la música”, dice el artista en el vídeo, que se intercala con imágenes de Obama en campaña electoral y de rostros de hispanos.

Recuerda que hay 50 millones de latinos viviendo en EE.UU. y que su voto puede decidir las elecciones del próximo 6 de noviembre, “pero sólo si juntos trabajamos para que todos sepan lo importante que es hacernos escuchar en noviembre”.

“Estoy orgulloso de tener un presidente que está luchando para arreglar el sistema migratorio para darle a aquellos jóvenes que llegaron al país como niños, la oportunidad de sobresalir sin la amenaza de la deportación”, dice además en el vídeo, distribuido por la organización Latinos por Obama.

El astro puertorriqueño se reunió con Obama durante la visita del mandatario a Nueva York, que se produjo una semana después de que el presidente anunciara su apoyo a las bodas entre parejas del mismo sexo.

La participación de Martin en la campaña del demócrata incluye, además, haber diseñado camisetas con la palabra “Unidos”.

El puertorriqueño no es el único artista latino que ha manifestado públicamente su apoyo a la reelección del mandatario. La lista incluye al cantante Marc Anthony, el español Antonio Banderas, la actriz Eva Longoria y los diseñadores Narciso Rodríguez y Lázaro Hernández, entre otros. EFE