Ricky Martin será uno de los jueces del concurso internacional organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum oficial del Mundial Brasil 2014 y que será interpretada por el artista puertorriqueño.

La FIFA ofreció más detalles de esta competencia popular, bautizada como SuperSong, y explicó que el plazo para presentar canciones originales comenzará el próximo 2 de diciembre. Los músicos aspirantes deberán publicar sus vídeos en la web del concurso.

“Me siento bien contento y humilde por la invitación a participar de esta competencia donde los seguidores tendrán la oportunidad de escribir conmigo la versión final de la canción”, dijo Martin a través de un comunicado difundido por la FIFA.

Ese plazo acabará el 6 de enero, cuando los jueces seleccionarán las mejores veinte canciones. Luego se hará un concurso popular para escoger a los cinco finalistas en la web www.SuperSong.com. De las mejores cinco propuestas, Martin y el resto de los jueces elegirán al ganador, que será anunciado en febrero próximo, según detalló este viernes la FIFA.

El ganador viajará a Puerto Rico para participar con Martin y un productor musical en la grabación de la versión final de la canción. Además, se le regalarán dos entradas al Mundial que se llevará a cabo en Brasil del 12 de junio al 13 de julio del próximo año.

EFE