“Oye aqui me paro e improviso con orgullo. Yo soy un rapero y tú un p… Wachiturro”. Improvisadas líneas como esta se apoderaron de la final del Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2013, que tuvo como epicentro a la discoteca Céntrica del Real Plaza y mostró a lo mejor del rap peruano en estilo freestyle, en un mismo escenario.

Desde horas de la tarde, dieciséis de los mejores MC’s (Maestros de Ceremonia) de la escena local se devanaron en encarnizadas luchas de micrófono por demostrar al jurado quien merecía ser el representante nacional que asista a la gran final del Red Bull Batalla de los Gallos 2013, que se librará en Argentina.

Tras ingeniosas rimas, un grupo de cuatro raperos libraron una difícil semifinal en la que el público intervino con sus gritos, pifias y pedidos de réplica. Cabe resaltar la encarnizada semifinal entre Mc Gasper y Mc Carlitos, quienes durante cuatro rondas no solo sacaron chispas sino llevaron la lucha a terrenos personales.

Finalmente, y tras presentaciones en vivo de los jurados Mc Tata (Argentina), Mc Paisa, Mc Django y Beto Hop, se libró la batalla final que dio como ganador a Mc Sick, quien representará al Perú en la Batalla de los Gallos Internacional que se librará en Argentina.