Un homenaje al cantautor argentino Facundo Cabral, en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, se convirtió en una tribuna a la exigencia de justicia. Lo despidieron con la lectura de un poema que le dedicaron cantautores nicaraguenses para que “en cualquier lugar donde estés, sigues siendo feliz”.

Con el teatro lleno de conmovidos simpatizantes del trovador dieron un emotivo adiós a quien “la paz que tanto defendió, le fue arrebatada”.La sociedad “no debe dejar que nos arrebaten la esperanza de un Centroamérica en paz”, afirmó el cantautor Luis Pastor González.

Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Pastor González, Grupo Tabú, Vive América, Xolo Mancotal, Ofilio Picón y la Camerata Bach, tuvieron palabras.

El Grupo Tabú retomó la alegría del poeta con su canto lleno de esperanzas y utopías. Interpretó “Credo de la misa campesina”, y “Carnavalito”.

Y el mensaje del poeta para el mundo: “Bendecirás a todos con tu alegría… Deja de complicarte y complicar… para vivir mejor hay que ser mejor… vacíate del pasado y llénate del momento, vacíate del pasado y vuelve a ser un niño”.