Raphy Leavitt y La Selecta, la orquesta responsable de algunas de las canciones más emblemáticas de la salsa como “La cuna blanca” y “Payaso”, prepara su primer disco en más de dos décadas, que incluye, tal y como ha hecho siempre, temas de conciencia social.
Rafael Ángel Leavitt Rey explicó que decidieron regresar al ruedo musical luego de 23 años del lanzamiento de “20 años después”, ante el reclamo de sus miles de seguidores alrededor del mundo, que pedían nuevas canciones con “mensajes de aliento a todo el pueblo”.
“La aclamación de pueblo era demasiado fuerte. Decidí entonces empezar a grabar sencillos hasta tener un disco con canciones directas de conciencia social”, resaltó el conocido pianista y compositor de temas tan populares como “Jíbaro soy”, “Como el moriviví” y “El buen pastor”.
Por el momento, La Selecta ya promociona “Cuarentona”, el primer sencillo del nuevo disco y que, según explicó Leavitt, repasa los más de 40 años de carrera de la veterana agrupación y en cuya composición también ha estado implicado su cantante principal, Sammy Marrero.
La próxima producción de La Selecta incluirá temas inéditos que Leavitt lleva escribiendo desde el año 2000. Según explicó, fue en ese año cuando decidieron producir un disco, porque anteriormente “no tenía el empuje para grabar, pero ahora la aclamación de la gente no puede esperar más”.
Con información de EFE.