Entusiasmado por volver a tierras peruanas, el Divo de Linares, Raphael, se prepara para brindar cinco conciertos en nuestro país gracias a su tour “Mi Gran Noche”, aunque aseguró que le hubiera encantando visitar más ciudades.

“Es el título de una popularísima canción mía, pero es más que eso”, expresó el cantante sobre el título del tour en conferencia de prensa. “Siempre que el público ha ido a verme, ha ido a un acontecimiento. Se han puesto encima todo lo mejor que tienen y han ido con mucha expectación a tener su gran noche”, acotó el artistas.

En más de una oportunidad, el intérprete de “Toco madera” dejó en claro que es una persona “tremendamente vigente”. Como muestra, Raphael se encuentra regrabando todo su material para que la gente compruebe que está en perfectas condiciones y que no vive del recuerdo.

“No soy nostálgico. No estoy por la labor de estar sentado recordando lo que hice. Si me preguntas, sí te voy a hablar del pasado, pero si no lo preguntas es que ni te hablo. Porque lo pasado pasó, y nada que lamentar”, comentó el cantante.

“A mí lo que me preocupa no es el hoy, es el mañana. Qué voy a hacer mañana. Cómo voy a enfocar las cosas. Yo soy una persona muy vigente, tremendamente vigente. Porque soy una persona que ha sido muchísimo en el mundo de la canción, sin embargo no estoy dispuesto a vivir del recuerdo”, puntualizó Raphael detallando que se encuentra regrabando toda su historia como cantante.

También se le preguntó acerca de la crisis en Venezuela, a lo que respondió que la suya es la opinión de “todo el mundo biennacido”.

“Eso no puede ser. No debe ser. Y no será”, señaló el español bastante pausado y reflexivo.

Por otro lado, se mostró hermético cuando se le preguntó por las pifias que recibió Killary, la participante peruana en el Festival de Viña del Mar.

“No tengo por qué meterme en esas cosas. Yo solo quiero que se lleven bien. Que todo se arregle con paz y armonía, y fenomenal. Los dos países son maravillosos y merecen llevarse muy bien”, respondió respetuosamente.

Raphael adelantó, además, que en su esperado concierto interpretará temas peruanos, tales como “Cuando llora mi guitarra” y unas tres canciones de Chabuca Granda. El artista nos prepara esta sorpresa con el fin de demostrar la gran unión que mantiene con nuestro país.

“(Chabuca) Era amiga mía, curiosamente no nos conocimos aquí, nos conocimos en México. Ha sido una señora maravillosa siempre conmigo”, se refirió el español sobre la intérprete de La Flor de la canela.

El cantante brindará una serie de presentaciones en nuestro país. Este 27 de febrero en Trujillo, el 1 de marzo en Piura, el 3 de marzo en Lima, el 5 de marzo en Arequipa y el 8 de marzo en Cusco. Las entradas pueden adquirirse en Punto Ticket de tiendas Ripley y Phantom.