Los Rancheros se preparan para celebrar con gira nacional 30 años de trayectoria

Los Rancheros se preparan para celebrar con gira nacional 30 años de trayectoria
Los Rancheros, listos para celebrar en Perú 30 años de trayectoria artística. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2019 / 09:58 AM

Los Rancheros de Argentina ya están en Lima y anunciaron que están preparando grandes sorpresas para el 2020 y celebrar por todo lo alto, con conciertos a nivel nacional, sus 30 años de trayectoria artística. Además, se suma a esta celebración, los 25 años de la canción himno “El Ché y los Rolling Stones”.

“Hemos llegado al Perú para celebrar el cierre de una gira que tiene que ver con el gran suceso latinoamericano que fue la canción ‘El Ché y los Rolling Stones’. El primer video de este tema se hizo en Lima, en lo que fue la Feria del Hogar, y después de 25 años repetimos la experiencia e hicimos un remozado video, en manos del cineasta Mauricio Lucena de Trial Media, en locaciones nuevas como las ciudades de Huancayo, Ayacucho e Ica que son maravillosas y pintorescas”, precisaron.

El líder de “Los Rancheros”, Meno Fernández, recordó además que su disquera de ese entonces, no le hizo mucho caso a la canción, pero “luego tuvo un éxito espectacular y explosivo en toda América por sí misma, lo que tiene doble valor. Nosotros sí creíamos en la canción, que era una gran historia, creíamos en el ritmo y en el punch. Es un éxito de la gente, de cantarla en vivo, de cantarla boca a boca y es por ese suceso que entonces la disquera recién se dio cuenta que era una gran canción”.

No les fue esquivo referirse a los nuevos ritmos musicales que se han impuesto por la moda. En ese sentido, Meno aseguró que nunca se vería poniéndose cadenas y cantando reggaetón. _“Intentar cambiar porque algo está de moda a veces puede convertirse en un error y quedas como patético. Entiendo que las fusiones son buenas, pero Los Rancheros tienen siempre un mensaje mucho más profundo y de vida y los nuevos estilos, y las nuevas generaciones de música están basados en el ritmo. El romanticismo, la profundidad, la ecología y el mundo que nos rodea están ajenos a esas nuevas tendencias”.

Agregó que en estas canciones “se habla de la mujer como un artículo que se menea, pero se olvidan de su interior. ‘Los Rancheros’ tenemos implícito un mensaje muy verdadero y muy puro al respecto. Si cambiar significa adaptarse a lo malo, entonces Rancheros no va a cambiar porque tiene su propio estilo. Podemos encontrar algunos ritmos nuevos que nos brinda la tecnología, pero no veo bien ir a dónde va la corriente”.

Cabe mencionar que este viernes 29 de noviembre, “Los Rancheros” viajarán a Arequipa para presentarse en el “Festival Vive”.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada