Hace unas semanas, la banda Rammstein lanzó una competición por duelos vía Instagram Stories para saber cuál de sus canciones era la más querida por sus seguidores. Tras enfrentamientos de infarto, la mítica “Du Hast” y la poderosa “Sonne” pasaron a la final del certamen.

La ganadora, por un margen ajustado, fue la segunda mencionada. Así lo han indicado los rockeros alemanes por el mismo canal de votación. En el tercer peldaño se ubicó el fuerte y lento “Onne Dich”.

	Así quedó la votación. (Foto: Rammstein | Instagram)
Así quedó la votación. (Foto: Rammstein | Instagram)

Reacciones

A diferentes personas no les cayó bien que “Du Hast” haya quedado en el segundo puesto. Para ellos, la canción debería ser siempre la primera, ya que con esta el mundo pudo conocer a Till Lindemann y sus compinches.

“Es ilógico que ‘Du Hast’ no sea la victoriosa. Pero bueno, es la decisión de la mayoría y hay que resignarse”, comentó un tuitero.

“Sol”

“Sonne” (“Sol”, en alemán) forma parte del disco “Mutter”, lanzado en el año 2001. Este álbum se encuentra conformado también por las exitosas “Links 2, 3, 4”, “Ich will”, “Spieluhr”, “Feuer frei!” y, por supuesto, “Mutter”.

El del tema fue muy polémico, ya que los integrantes de Rammstein aparecen caracterizados como los enanitos de Blancanieves, quien los explota en una mina por su incontrolable adicción al polvo de oro.