El músico Rafael Santa Cruz falleció la madrugada de este lunes, apenas horas después de haber brindado un último espectáculo en el auditorio de la Feria del Hogar.

El reconocido cajonero peruano subió al escenario con el grupo AfroPerú para ofrecer un recorrido por la música criolla, afroperuana y contemporánea a través del zapateo, la percusión y sus voces.

Como era de esperarse, Rafael y los muchachos de su agrupación brillaron en el escenario, recibiendo aplausos constantes del respetable.

Como se sabe, Rafael Santa Cruz, actor y cultor de la música afroperuana, falleció la madrugada de este lunes a causa de un paro cardíaco.

Owan Lay, director de políticas públicas para la población afroperuana del Ministerio de Cultura, fue quien confirmó el deceso del cajonero nacional. “Es una lamentable noticia para la cultura afroperuana. Hoy hemos a perdido uno de los promotores de la internacionalización del cajón afroperuano en el mundo. Para mí es una pérdida significativa porque Rafael era un gran amigo”, dijo a RPP Noticias.