Rafael Santa Cruz: Cultor de la música afroperuana que nos dejó

Rafael Santa Cruz: Cultor de la música afroperuana. (Foto: Facebook)

Rafael Santa Cruz: Cultor de la música afroperuana. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2014 / 10:43 AM

Lima (Perú). El pueblo peruano se viste nuevamente de luto tras el reciente fallecimiento de Rafael Santa Cruz, quien fue el principal promotor del cajón peruano y el responsable de Festival Internacional del Cajón Peruano.

Rafael provino de una importante familia afroperuana dedicada a cultivar diversas manifestaciones artísticas, desde el colegio formó sus primeros grupos musicales.

Fundó y dirigió “Hermanos Santa Cruz y Afroperú”, dictó clínicas de percusión, clases maestras y recitales didácticos y efectuado presentaciones en Inglaterra, Italia, Republica Dominicana, EEUU, Brasil, Ecuador, España, Puerto Rico, entre otros países.

Publicó publicado el libro y CD “El Cajón Afroperuano” y también se desempeñó como profesor de Cajón en el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Como se recuerda, el músico y actor nacional falleció de un paro cardiaco en la madrugada del domingo y la noticia fue confirmada por Owan Lay, director de políticas públicas para la población afroperuana del Ministerio de Cultura.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada