Rafael Pareja: salsero peruano regresa de Alemania para promocionar nuevo tema

Rafael Pareja: salsero peruano regresa de Alemania para promocionar nuevo tema
Rafael Pareja promociona nuevo tema. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2018 / 02:11 AM

El músico y compositor peruano Rafael Pareja conquistó el competitivo mercado europeo con su creación ‘Ese soy yo’, de su disco ‘Acelera’, que suena en las radios latinas y medios digitales de Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Alemania.

El encargado de cantar el exitoso tema ‘Ese soy yo’ es el cubano Mario ‘Mayito’ Rivera, ex Van Van, que accedió a interpretar el tema de la autoría del peruano con gran orugullo, pues el compositor ha sabido abrirse paso en el viejo continente con su orquesta ‘Rafaelito y su Tumbao’.

Las composiciones de Rafael Pareja tienen las influencias del Son cubano así como también las del mambo y la salsa de New York de los años 60 y 70. Todo esto en una mezcla con la prosa y poesía de la música criolla peruana dando como resultado un sonido original y moderno.

En el año 2015 viajó a La Habana Cuba, donde grabó su último éxito ‘La rumba la traigo yo’ en los estudios de Manolito Simonet, director musical de Manolito y tu trabuco.

Hoy ha regresado a Perú con una especialización en arreglos y dirección musical, además para promocionar ‘Ese soy yo’. Su orquesta ‘Rafaelito y su Tumbao’ está conformada por músicos latinos y establecida en la ciudad de Munich – Alemania.

Escucha aquí Ese soy yo



Científicos peruanos ganan concurso de The National Geographic

Conductor en puente de Génova revela cómo salvó de morir

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Aretha Franklin falleció a los 76 años

'Poliwawa': la primera guardería para niños dentro de una comisaría

Ir a portada