El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, decidió vacacionar por el Perú, donde pasó alrededor de 10 días entre Lima y Cusco, según reportan fanáticos de la agrupación británica a través de Twitter. Usuarios de redes sociales postearon una foto del artista en la fachada de un hotel cusqueño, donde se habría alojado durante su estancia en la ciudad imperial.

Grupos de seguidores, como Radiohead Perú, reportaron la visita de O’Brein a través de las redes sociales. “UPDATE: Ed O’Brien estuvo en Cusco y Lima. Partió de regreso hoy lunes por la mañana. Afortunados los que llegaron a verlo”. Mientras que la cuenta Depeche Mode Perú también dio cuenta del viaje del rockero: “De fuente muy confiable: Ed O’Brien está de vacaciones en el Perú”.

Dentro de Radiohead, Ed O’Brien es considerado como el brazo derecho de Jonny Greenwood, guitarrista principal del grupo. Su gran colección de pedaleras han sido las responsables del sonido único del combo de Oxford. Su labor como músico hizo que la revista Rolling Stone lo considerara en el puesto 59 de los 100 mejores guitarrista de todos los tiempos.

Se desconoce cuál fue la agenda de Ed O’Brien en nuestro país.