El estreno de Django Unchained ha confirmado, nuevamente, que Quentin Tarantino no sólo es un excelente director de cine, sino también que es muy inteligente a la hora de elegir las canciones y artistas que integrarán los soundtracks de sus películas, muchos de los cuales han cobrado vida propia fuera de la pantalla grande.

Así, la web Contact Music realizó una lista con las 10 de las mejores canciones que sonaron en las películas de Tarantino, donde se muestra el exquisito gusto musical del cineasta y la capacidad de elegir canciones que, literalmente, fueron escritas para vestir las escenas de sus cintas, aunque muchas de ellas hayan sido creadas décadas antes de su existencia.

Tito & Tarantula – After Dark (De “Del Crepúsculo al Amanecer”)

Esta historia no fue dirigida por Tarantino, pero sí fue escrita por él. ¿Quién no recuerda a una sensual Salma Hayek contorneándose en la barra de un bar, mientras una serpiente se enroscaba en su cuerpo.

The 5678’s – Woo Woo (De “Kill Bill Vol. 1”)

Antes del baño de sangre protagonizado por “La Novia” en ese enorme restaurante, esta banda femenina de rock japonés sirve como introducción al sangriento final.

Ennio Morricone – L’Arena (De “Kill Bill Vol. 2”)

Extraída del clásico “The Mercenary”, Tarantino la eligió para vestir las imágenes de uno de los momentos más dramáticos de la segunda parte de esta película: El escape de “La Novia” sepultada bajo tierra en un ataúd.

David Bowie – Cat People (Putting Out Fire) (De “Bastardos sin Gloria”)

Tomada del clásico de horror “Cat People” del productor Giorgio Moroder, Tarantino eligió este tema del “duque blanco” para el anticipo a la venganza de Shosanna Dreyfuss, uno de los momentos más alto de esta cinta.

Urge Overkill – Girl, Te Be A Woman Soon (De “Pulp Fiction”)

John Travolta y Uma Thurman protagonizan varios buenos momentos en esta película, pero ninguno tan potente como cuando el actor se va al baño pensando en qué hacer con la esposa de jufe, mientras ésta sufría una sobredosis. Los parlantes reventaban con esta canción.

The Delfonics – Didn’t I (Blow Your Mind This Time) (De “Jackie Brown”)

Las películas de Tarantino muchas veces te llevan a un estado que ánimo que no habías considerado, como sucede con esta canción, el acompañamiento perfecto para esta escena, donde la protagonista disfruta de un raro momomento en su departamento junto a Robbie.

Nancy Sinatra – Bang Bang (De “Kill Bill Vol. 1”)

El tema que más identifica a la saga de la novia vengativa, quien está tirada en el suelo, ensangrentada y mirando atentamente a su agresor. Suena el estruendo de un disparo y Nancy Sinatra eleva la tensión con su voz y ese “bang bang”. Como anillo al dedo.

Chuck Berry – You Never Can Tell (De “Pulp Fiction”)

¿Cómo creas una de las mejores escenas de baile de todos los tiempos para el cine? Pones rock n’roll de los años 50 y armas una pareja conformada por Uma Thurman y John Travolta, quien literalmente recuperó su éxito en el cine al protagonizar “Pulp Fiction” y, cómo no, esta escena, un guiño directo a su época de musicales. El resto es historia.

Dick Dale & The Deltones – Misirlou (De “Pulp Fiction”)

El mejor inicio de la mejor película de Tarantino. Una pareja discute su próximo atraco mientras desayuna en un restaurante. De pronto, se levantan, gritan y amenazan al público, la pantalla va a negro y nos anuncia que el show a comenzado. Sin duda alguna, es el tema que más identifica al cineasta.

Stealers Wheel – Stuck In The Middle With You (De “Perros de la Calle”)

El uso de un humor torcido, la violencia y la muerte pasa por su mejor momento en esta escena. El policía atado y amordazado a una silla, mientras Mr. Blonde canta y baila su canción favorita antes de cortarle una oreja con una navaja. Pura sangre fría.