Queen anuncia concierto en Río para recordar a Freddie Mercury

Queen anuncia concierto en Río para recordar a Freddie Mercury
Adam Lambert y Queen prometen show en memoria de Freddie Mercury. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2015 / 18:28 PM

Treinta años después de su histórica actuación en la primera edición de Rock in Río, en 1985, Queen anunció que su concierto en el festival de la próxima semana será “muy nostálgico” y que contará con alusiones al fallecido Freddie Mercury.

“Se podrá ver a Freddie; no mucho, pero es importante que él esté presente ya que él empezó esto con nosotros”, dijo este jueves en una rueda de prensa en Río de Janeiro el guitarrista Brian May, en referencia al mítico cantante que lideró a la banda hasta su muerte, el 24 de noviembre de 1991.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Dios Salve a la Reina: Conoce a la banda tributo de Queen

Este grupo que brindó al mundo algunas de las melodías de rock más conocidas en las últimas décadas y el vocalista norteamericano Adam Lambert presentaron en la rueda de prensa el concierto que el próximo 18 de septiembre ofrecerán en la nueva edición del festival.


Tanto May como el batería Roger Taylor, que tras la retirada de los escenarios del bajista John Deacon, son los dos únicos componentes que quedan de la formación original, rememoraron con cariño su paso por el festival hace treinta años.

“Nos sorprendió cómo todo el mundo conocía las letras de las canciones”, afirmó May, quien recordó como en esos tiempos no era habitual que grupos europeos viajaran a Latinoamérica por la dificultad de transportar los equipos de luces y sonido.


De hecho, en aquella edición, la banda británica prestó sus equipos a la organización del festival para que otros grupos pudieran utilizarlos en sus actuaciones, apuntó May.

Por su parte, Lambert, que bromeó sobre el hecho de tener apenas tres años de edad cuando se realizó ese legendario concierto, mostró su entusiasmo por presentarse ante “una de las mejores audiencias del mundo”.

El guitarrista alabó al nuevo vocalista, de quien destacó su “confianza para afrontar el reto” de tomar el testigo de uno de los artistas más carismáticos de la historia del rock.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Rock in Río 2015: Se vendió medio millón de entradas

“Ya no estoy intimidado como hace tres años”, afirmó Lambert en referencia a sus primeros conciertos con Queen, antes de decir sentirse “bien” ante la idea de actuar ante la audiencia de decenas de miles de personas que asistirá a la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro para disfrutar del festival.

Respecto a la inevitable comparación con Freddie Mercury, Lambert reconoció no poder tocar el piano ni escribir canciones como su predecesor. “Ojalá pudiera hacer eso”, confesó el vocalista.

Con información de Efe.



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada