El ídolo juvenil Justin Bieber causó una gran polémica en algunos de sus seguidores asiáticos luego de publicar una fotografía en su cuenta oficial de Twitter en la que aparece el controvertido santuario japonés ‘Yasukuni’ considerado por China y Corea del Sur como un símbolo del imperialismo japonés.

En dicho santuario son homenajeados los 2,5 millones de japoneses muertos durante las guerras de la primera mitad del siglo XX, de los cuales algunos de ellos son considerados criminales de guerra. Además, un museo aledaño al santuario coloca a los japoneses como las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, lo que significa una ofensa a los chinos y coreanos.

En la fotografía que publicó el canadiense se ve a dos personas de espaldas con una ligera inclinación en la cabeza ante el citado santuario, la cual estuvo acompañada del mensaje, “thank you for your blessings” (gracias por sus bendiciones).

“Mientras estaba en Japón le pedí a mi conductor que parara en lo que me pareció un bello santuario. Me hicieron pensar que los santuarios son sólo un lugar de plegaria. A todos aquellos a quienes haya podido ofender, lo siento mucho. Te amo China, te amo Japón”, dijo el ídolo juvenil disculpándose por el inconveniente creado en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS