El colectivo ruso de punk-rock abrirá en el , que se realizará en nuestro país, la gira suramericana que iniciará en abril próximo, donde también actuará en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

La presentación en el Perú de Pussy Riot está programada para el 11 de abril en el Centro de Convenciones de Barranco. Esta será la primera vez que la agrupación rusa se suba a un escenario en territorio nacional.

Pussy Riot figura como cabeza de cartel de la primera edición del Ruidosa Fest, un evento musical que busca ser una plataforma feminista para promover la participación y la perspectiva de las mujeres en la música y otras industrias colectivas, anunciaron sus organizadores.

El colectivo pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como los derechos LGTB, el feminismo, la situación de la libertad de expresión y la represión de los movimientos artísticos en Rusia, así como manifestaciones contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Pussy Riot compartirán cartel con la cantante chilena Francisca Valenzuela, creadora de este festival, así como con otras formaciones musicales peruanas.

Esta agrupación, liderada por Nadya Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, aterrizará en Perú tras haber actuado previamente el 6 de abril en el Festival Ceremonia de México.

Tras su paso por Lima, las Pussy Riot se presentarán el sábado 13 en Montevideo, el domingo 14 en Buenos Aires, el martes 16 en Córdoba (Argentina), el miércoles 17 en Santiago de Chile y el viernes 19 y sábado 20 en las ciudades brasileñas de Recife y Sao Paulo, respectivamente.

Con información de EFE.