Lo que se proyectaba como un gran año para el mercado de conciertos en el Perú, significó un año de baja asistencia y pérdidas. Los empresarios de las productoras más importantes del país dieron su opinión de lo que dejó el pasado 2012.

“Lima está un poco saturada. A menos que traigan un artista muy grande, la gente se está aguantando, y se está aguantando porque ya tuvo mucho. En cinco meses han venido los que debieron haber venido en tres años”, dijo Alejandro González de Kandavu Producciones para la web de RPP.

La gran pérdida del año, fue el concierto de Lady Gaga, que esperó llenar con 50 mil personas pero apenas logró 19 mil asistentes. Esto se debería a que la corta trayectoria de Gaga no fidelizó a sus fans hasta el punto de ir a su concierto.

“Lady Gaga es un fenómeno masivo en todo el mundo, pero es una artista de tres discos, que no logra expectativa para seguir en crecimiento”, agregó Christian Fernández, de Fénix Entertainment Group.

Los factores de la baja asistencia a conciertos son la saturación de fechas, la falta de espacios céntricos y adecuados para espectáculos, además del alto costo de producción que influye en el precio de las entradas. Si comparamos con 2011, este 2012 se registró una disminución de público en un 40%.

A manera de solución, el empresario de Kandavu tomó el caso de los coreanos Big Bang quienes fueron la sorpresa del año al llevar 14 mil personas, a un espectáculo del que se esperaba la asistencia de 8 mil.

“Hay nichos de mercados que no están atendidos y que pueden ser muy rentables.La solución está en identificar al público y ofrecerle productos personalizados en eventos medianos. Hay que innovar, por ejemplo, los festivales con varios artistas también son una buena opción”, sentenció González.