El productor musical peruano Manuel Garrido-Lecca fue nominado por partida doble al Grammy Latino en la categoría Grabación del Año por las canciones “La flor de la canela” de Rubén Blades y “El Surco” de Jorge Drexler, que pertenecen a la producción musical “A Chabuca”. Dicho álbum fue dedicado a Chabuca Granda y cuenta con la participación de grandes cantantes de la música iberoamericana. Cabe resaltar que es la primera vez que un peruano es nominado dos veces en un mismo año en la categoría más importante del Grammy Latino.

“Para mí es un verdadero orgullo haber conseguido dos nominaciones en una de las categorías más importantes (Grabación del Año) del Grammy Latino y el haber logrado eso con una producción dedicada a la gran Chabuca Granda es un verdadero plus. Agradezco mucho a Mabela Martínez, Susana Roca Rey y a mi socio, Edu Olivé, con quienes trabajamos codo a codo por más de un año para sacar adelante este maravilloso proyecto”, señaló Manuel Garrido-Lecca.

“Siempre admiré la música de Chabuca pero el hecho de meterme a fondo en el análisis de sus composiciones para este disco me hizo ver y entender su gran genio como autora, compositora y poetiza. Su obra es realmente increíble, una vez que te sumerges en ella descubres un millón de cosas maravillosas: sus armonías, sus estructuras, su manejo de metáforas, es increíble cómo hasta rima las consonantes”, continuó el productor.

“Además, el haber estado a cargo de este proyecto me dio la oportunidad de trabajar con una serie de artistas extraordinarios como Jorge Drexler, Rubén Blades, Joaquín Sabina, Kevin Johansen, Pedro Guerra y tantos otros. Siempre pusimos mucho énfasis en que cada uno de los intérpretes hiciera “suya” cada una de las interpretaciones sin que se pierda la esencia de Chabuca y lo nuestro. Creo que lo logramos y prueba de ella son estas dos nominaciones”, añadió.

El productor peruano fue nominado anteriormente al Grammy Latino en el 2010 por el disco Latin American Chill Out en la categoría de Mejor Álbum Instrumental compitiendo con artistas de la talla de Arturo Sandoval y Yamandu Costa. Mientras que en el 2012 el disco “Ves lo que quieres ver” de Bareto, producido por él, fue también nominado a ese premio por Mejor Diseño de Empaque.