El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, expresó que se siente “consternado” por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, cuando se dirigía al aeropuerto de la capital guatemalteca, según informó la cadena británica BBC.

A través de su portavoz Ronaldo Robles, el mandatario se mostró consternado por la violenta muerte del artista, quien recibió múltiples disparos de un grupo de sicarios que no pudo ser repelido por sus miembros de seguridad.

El funcionario dijo que el presidente Colom “está consternado por este hecho cobarde”.

Por lo pronto, el gobierno dispuso que tres equipos especializados de investigadores trabajen en el esclarecimiento del asesinato del cantante de 74 años.

Según el diario Prensa Libre, el trovador argentino abandonaba el país después de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle, de la capital guatemalteca.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se conducían en dos vehículos.

Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde presentó su último concierto y fue la canción “No soy de aquí, ni soy de allá”, la última melodía que dio a un auditorio.